¿Coaching o terapia?

coaching meta conseguir psicologia terapia

Nunca se debe confundir coaching con terapia psicológica. Cada una de estas disciplinas pone el foco en objetivos diferentes y utiliza técnicas distintas.

¿Por qué? No, ¡para qué!

La psicoterapia se ocupa de ahondar en las causas de nuestros problemas personales, mientras que el coaching, tal como dijimos en nuestro artículo Qué es el coaching, significa vehículo, es decir, nos conduce hacia una meta establecida. El coaching busca soluciones.

¿Años de sesiones de terapia? No, un puñado de sesiones de coaching

La terapia psicológica es un largo proceso que consta de una búsqueda del problema, la asimilación del conflicto y, en última instancia, el intento por resolverlo. Por su parte, el coaching es menos teórico y vuelca todos sus esfuerzos en la utilidad de nuestras acciones.

¿Los problemas radican en el pasado? No, recuerda que no hay problemas, sino soluciones

El pasado es esencial en la aproximación que la psicoterapia hace en su tratamiento. El coach, por el contrario, se centra en el problema concreto y ayuda al cliente a ponerle solución en el futuro cercano.

¿Diván? No, acción

El coach se centra en las metas personales del cliente, no en la línea de salida desde la que inició la carrera, como hace la terapia psicológica. Lo que importa es el final de algo, no su principio. Siempre que exista compromiso por parte del cliente, el proceso de coaching mirará siempre hacia delante.

Join the Conversation